18 de agosto de 2015

Dorama: Bridal Mask



Hola, que tal?? ha pasado tiempo, pero no quería dejar otro día sin publicar una entrada.
El otro día estaba revisando facebook y me apareció una publicación en la cual señalaba que el pasado 15 de agosto se celebraron 70 años del  "Día de liberación de Corea", donde se puso fin a la ocupación japonesa que estaba en la península coreana en ese entonces y bueno eso me recordó a un dorama o kdrama que vi hace algún tiempo, donde tratan este tema en específico y además tambíen me acabo de enterar que existe un manhwa con el mismo nombre, el cual espero leer más adelante.



La historia de Bridal Mask o también conocido como Gaksital, nos lleva a los años 30's donde el pueblo coreano se ve oprimido bajo el dominio japonés.

Ante ésta panorámica Lee Kang to un joven determinado y valiente, quién es el encargado de capturar al famoso "Gaksital" (joven que lucha por la independencia coreana y además lleva una máscara nupcial para ocultar su rostro), se gana el odio de sus compatriotas al trabajar para la policia imperial japonesa. Pero  todo esto toma un giro inesperado cuando es el propio Lee Kang to, es quién debe ponerse la máscara de Gaksital y luchar contra injusticia y los derecho del pueblo coreano...

Este dorama es una mezcla perfeta de acción, historia, drama y algo de romance. En mi caso me mantuvo "enganchada" de principio a fin, sin duda el final no me lo esperaba, pero bueno ahora les dejo la invitación a ustedes para que si les llama la atención lo vean. =)  


Aquí les dejo el trailer para que se animen a verlo y aquí les dejo el link del primer capítulo ;)


*Personalmente me encanta ver series con temas históricos, ya que así podemos aprender y dimensionar sucesos pasados que talvez no se aprecian de igual forma en los libros.

Espero que haya sido de su agrado...cualquier duda, sugerencia, palabras bonitas xd escriban abajito en los comentarios.... またね!!


4 comentarios:

  1. ¡Que buena recomendación! Comparto tu gusto por los dramas históricos. Opino que desde nuestra cultura occidental es re complicado aprender sobre la historia de Corea o Japón, porque es difícil no perder el hilo en los libros con tanta referencia a términos desconocidos, o a costumbres que uno ni puede imaginar.

    Sin duda me haré algo de tiempo para verlo pronto. Es primera vez que paso por tu blog y me gustó harto, te seguiré para quedarme por acá. Espero que tengas una linda semana ´ ▽ ` )ノ un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heather!! creo que no hubiese podido explicar de mejor forma el hecho de pórque me gustan los doramas históricos xD
      Que tengas una linda semana también (>w<)/

      Eliminar
  2. wooo , hace tiempo estoy con ganas de ver un dorama así diferente, creo que esta es una excelente opción para eso que busco <3 , creo que lo descargaré para verlo con mi mamá ajjaja Saludos hermosa
    ya te sigo <3 espero pases por mi blog >.<
    Dream in Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hina!! luego me cuentas que te pareció ;)
      Me daré una vuelta por tu blog =)

      Eliminar